19 may. 2024

Se sacó el maleficio de encima

Deportivo Capiatá encontró en el estadio Juan Canuto Pettengill, de Itauguá, su primera alegría en el torneo Apertura. Con suma contundencia en ofensiva, aprovechó las ocasiones que generó en ataque y los errores ocasionados por la defensa de Rubio Ñu para golear por 4-0.

Salto de alegría.  Óscar Ruiz (centro) celebra con todo su gol, mientras Sergio Samudio (izq.) va al trote. Nelson Ruiz (der.) se muestra desconcertado.

Salto de alegría. Óscar Ruiz (centro) celebra con todo su gol, mientras Sergio Samudio (izq.) va al trote. Nelson Ruiz (der.) se muestra desconcertado.

En los primeros minutos, Rubio Ñu comenzó muy incisivo y antes de los diez minutos generó tres situaciones claras. Pero con el transcurrir de los minutos el cotejo se volvió equilibrado, con mucha marca en la mitad de la cancha y de esa forma hubo más situaciones de gol en las dos áreas. No obstante, antes del final de la primera etapa llegó el primer tanto a través de Francisco García.

LO LIQUIDÓ. En la segunda etapa, el partido continuó siendo parejo. El conjunto de Pablo Caballero, con la obligación de salir a buscar el empate, careció de profundidad y abusó del juego aéreo, facilitando el desempeño de los centrales capiateños, Néstor González y Nelson Figueredo, que despejaron todo balón que caía en el área.

Con los ingresos de Gustavo Romero y Sergio Samudio, Capiatá tuvo frescura arriba y comenzó a generar estragos en la línea defensiva rival. Ricardo Tom Ortiz se encargó de aumentar la ventaja, luego de un error entre Mazacotte y González Ferreira

Con el segundo gol en contra, el equipo de Santísima Trinidad adelantó sus líneas, dejando enormes huecos en defensa. Al no tener la suficiente claridad para convertir, Capiatá aprovechó los espacios para liquidar de contragolpe. Luego de un tiro libre de esquina y ante la descoordinación en la marca de la visita, Fabio Escobar aprovechó para convertir el tercer gol.

Minutos más tarde, Capiatá sentenció el encuentro a través de Óscar Ruiz, que aplicó mucha velocidad en el contraataque, para firmar el rotundo 4-0. El triunfo de los mitológicos le brindará tranquilidad y confianza. El Albiverde se complica en el promedio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.