25 abr. 2024

Se presentó a las figuras

Las conductoras Pati Ginzo, Patty Orué, Silvia Flores, Víctor El Churri Vázquez y el músico Édgar Camarasa, conocido como el rey de la cumbia, están como las figuras principales que ocuparán la grilla central de la nueva emisora radial Palma 106.5 FM, según se difundió ayer en un programa televisivo emitido por Telefuturo.

Nuevo desafío.    Parte del equipo que conducirá los espacios de Radio Palma.

Nuevo desafío. Parte del equipo que conducirá los espacios de Radio Palma.

La nueva señal saldrá al aire desde mañana y se transmitirá de 6.00 hasta la medianoche, y brindará seis programas de tres horas, de lunes a sábados, con domingos a pura música, apuntando a “divertir y acompañar a los oyentes”, según adelanta su directivo, Orlando Bicho Riveros.

El músico Camarasa, que incursionará en su faceta de locutor radial, tendrá un espacio de lunes a sábados, de 15.00 a 18.00, para apoyar la difusión de la música de los grupos paraguayos de cumbia así como de su agrupación Talento de Barrio.

“A mí me toca abrir el boliche a las 6.00, y será un desafío enorme llenar de energía a los oyentes en un país en el que necesitamos divertirnos mucho. Además de la buena onda, no olvidaremos las noticias que se empalmarán con la música”, dice por su parte El Churri Vázquez sobre su nueva tarea.

Para Pati Ginzo, que conducirá Dale Palma de 12.00 a 15.00, la nueva radio es el “conjunto de sueños guardados desde hace años” que ahora se concreta en una grilla que buscará “elevar las energías” todo el día con buena música, acompañados de un staff interesante de conductores.

“No dudé en formar parte de esta propuesta”, señala Patty Orué que conducirá un bloque de 9.00 a 12.00, mientras que Silvia Flores ocupará la franca de 21.00 a medianoche, apostando al humor.

FORMATO. La emisora trae una propuesta popular, tropical, divertida y bailable, con mezclas musicales a lo largo del día. Palma 106.5 dará información, actualidad, noticias, humor, entrevistas y mucha música, con géneros como cachaca, cumbia, vallenato, música latina, reguetón, funky y más. La radio figura en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) como Palma Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.