23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 10 de abril de 2017, 02:00

Se presentarán extractos de guion sobre Mangoré en EEUU

El guitarrista y guionista estadounidense Tony Morris, seguidor de la obra de Mangoré, presentará en EEUU una versión teatral de algunas escenas de la vida de Agustín Barrios, basadas en su guion cinematográfico, que mostrara días atrás al afamado cineasta Clint Eastwood.

Esta presentación, que contará con actores de su país, será el próximo jueves 20 de abril en la Sociedad de Guitarra Clásica de Austin (estado de Texas, EEUU), espacio donde también ofrecerá un concierto. “Será grato presentar algunas escenas de mi guion de Mangoré”, dijo a ÚH, detallando que los números se basan en historias de las composiciones que realizara Barrios.

Adelantó que incluirá escenas sobre la pieza "Julia Florida", que fuera escrita para Julia Martínez; otra sobre su clásico "La catedral" y también un cuadro sobre la muerte del hermano menor de Mangoré, Francisco Martín Barrios, quien se suicidó con un cuchillo.

“Los ojos de Clint Eastwood quedaron atónitos cuando le comenté que mi guion incluye una escena donde Francisco Martín Barrios apuñalaba a su esposa (quien sobrevivió) y que luego, corriendo a la calle, se apuñalaba a sí mismo mientras recitaba un poema-oración”, comentó Morris, recordando la conversación que mantuvo con el famoso actor, director y productor de Hollywood días atrás, a quien le presentara su guion sobre el eximio guitarrista paraguayo.

En mayo del 2010, Morris visitó Paraguay presentando una serie de conciertos y clases en torno a la Ruta Mangoreana. Durante esta visita recibió el encargo de escribir un guion sobre Barrios, trabajo que culminó al año siguiente.

Por su parte, el cineasta local Sergio Marcos asegura que no puede dar detalles del guion sobre la vida del paraguayo, aunque sí confirmó que existe un proyecto con SpaceCam, una compañía de Hollywood.