21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 7 de mayo de 2017, 01:00

Se multiplican los baches en calles y avenidas de Presidente Franco

El problema vial no es nuevo y se observa en diferentes sectores de la ciudad. Si bien la Comuna reparó varios sectores, la necesidad es mayor. Los pobladores exigen un plan de reparación.

Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO

En diferentes barrios de la ciudad de Presidente Franco hay quejas de los pobladores por las malas condiciones en que se encuentran sus calles y avenidas, en su gran mayoría, cubiertas por empedrado y una pequeña parte con asfaltado, y/o cementado.

En la zona del Área 5, el adoquinado de acceso desde la supercarretera se encuentra en pésimo estado, con pronunciadas ondulaciones que requieren de urgente trabajo de mantenimiento.

En peor situación se encuentra la avenida Encarnación, que presenta profundos baches casi en toda su extensión; la escena no es nueva y según los vecinos ninguna administración municipal en los últimos 15 años se preocupó en repararlo.

Igualmente los empedrados y cementados, ubicados en los alrededores del Hospital Distrital de Franco; y la avenida Chile, en el barrio San Antonio, cuyas bocas de lluvias están totalmente destruidas y tapadas con cubiertas para evitar accidentes.

En la avenida Montanaro, cerca del microcentro, también se puede observar baches de todos los tamaños; al igual que en la avenida Saltito, que es una importante vía alternativa de salida a la ciudad.

REACCIÓN. La Dirección de Obras inició trabajos de bacheo en varias calles en febrero pasado llegando a varias arterias; y las fotos de los trabajos fueron publicados en la red social Facebook de la Municipalidad, lo que despertó la reacción de la gente, que clama porque el trabajo llegue hasta sus calles. "Cuándo van a arreglar la avenida Mariscal López, más conocida como 4 bocas", reclama Paloqui Ruiz, mientras Luz González pide: "Ojalá que alcance mi cuadra en el barrio San Pablo, es una vergüenza que la calle esté en malas condiciones a solo dos cuadras de la sede municipal".

Otro vecino César Guillén, por su parte, fue más claro, "las calles de la ciudad no necesitan bacheos necesitan un arreglo completo".

PROYECTO. El intendente municipal, el ingeniero Roque Godoy, señaló a una emisora local que la Comuna tiene previsto asfaltados de calles y avenida, para lo cual destinará aproximadamente 2.500 millones, fondo que corresponde al rubro de Royalties que recibe el Municipio. Dijo que se está trabajando en el proyecto para luego iniciar el proceso licitatorio. "Se tiene proyectado asfaltar muchos accesos a la ciudad (...). Como se sabe hay un déficit muy importante en cuanto a caminos y se está trabajando en el proyecto", indicó y agregó "son muchas las calles importantes que queremos asfaltar este año".