18 abr. 2024

Se lanzó concurso infantil de cuentos

La primera edición del Concurso de Cuentos Monseñor Alejandro Labaka está en vigencia y es organizado por la Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay. Está dirigido a niños y jóvenes y las bases y condiciones se encuentran en www.accp.org.py/concursodecuento.

Mons.  Alejandro Labaka

Mons. Alejandro Labaka

Se trata de una convocatoria que está dividida en tres categorías: la primera para niños de 5 a 8 años; la segunda desde los 9 hasta los 13 años; y la tercera de 14 a 17 años, residentes en cualquier punto del territorio paraguayo.

El certamen tiene como tema central: El cuidado de la casa común (Laudato Si’), el medioambiente, la naturaleza, y los pueblos que viven en ella.

Como premio en cada categoría se entregarán G. 300.000 en efectivo, más reconocimiento para el segundo y tercer puesto de cada categoría. Los participantes solo pueden presentar un cuento en este concurso y las obras deberán contar con una extensión máxima de 2 (dos) páginas tamaño A4, tipografía Arial cuerpo 12, interlineado de 1,5, en Word o PDF. La fecha límite para el envío de los trabajos es el sábado 16 de setiembre. Los trabajos deben enviarse por correo a concurso@accp.org.py, con los datos indicados en las bases y condiciones.