27 abr. 2024

Scouts copan calles céntricas por su día

Un grupo de scouts copó las calles del microcentro capitalino recordando la gran labor humanitaria y social que cumple desde hace años en la comunidad. De gala y en familia, compartieron la alegría de asistir a quienes necesitan fomentando la paz.

Scouts.JPG

Niños y adultos de Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa llegaron a Asunción para marchar. Foto: Rodrigo Villamayor, UH.

Todo nació de la mano de Lord Baden-Powell en el año 1.907, cuando fundó el Movimiento Scout en Inglaterra. Lo que el hombre no se imaginó es que, años después, su semilla llegaría al Paraguay. Este hecho ocurrió el 5 de octubre de 1.913 mediante William Paats, Atilio Peña, Carlos Santos, Enrique Solano López, Enrique L. Pinho, José Rodríguez Alcalá, Agustín Cassanello.

Pese a esta fecha, el 23 de abril de cada año se recuerda el día nacional del scouts. Ante esto, niños y adultos de varias partes del país llegaron hasta el centro capitalino con el fin de desfilar, con banderas y todos uniformados, marcando presencia y emitiendo mensajes de paz, ante todo lo ocurrido políticamente en el territorio nacional.

El lema del movimiento scout es “Siempre Listo”, lo que ya consideran como una “marca registrada”. Se identifican con la actitud de servicio que se basa en la manera de ver al prójimo y a la comunidad misma. La empatía es uno de los valores que más fomentan.

“El uniforme tiene su historia. Viene de nuestro fundador Lord Baden-Powell. Esto queda como una tradición hasta nuestros días que sigue siendo una realidad para los niños. Hay grupos que ya no usan debido a que son más modernos, pero la mayoría opta por seguir con la tradición”, dijeron los representantes.

La magia y encanto coparon calles de la capital del país. Los scouts marcharon por la calle Palma respetando el paso vehicular, mientras entonaban cantos que consideran himnos de su “lucha” en las comunidades. Vinieron desde Ciudad del Este, Coronel Oviedo e Itapúa para tal acto.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.