10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 27 de septiembre de 2016, 02:00

Saxos de Brasil, Argentina y Paraguay suenan en el CCPA

Sax Summit del Sur se titula el concierto por los 90 años del nacimiento del saxofonista John Coltrane, que se realiza hoy en el Teatro de las Américas. El encuentro reúne a destacados saxofonistas.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Los saxofonistas Carlos Michelini de Argentina, João Paulo Barbosa de Brasil y Bruno Muñoz de Paraguay revivirán los clásicos del músico John Coltrane, en un concierto homenaje a los 90 años de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del jazz mundial, fallecido en 1967.

Sax Summit del Sur se titula el espectáculo que se realiza hoy, a las 20.30, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Las entradas anticipadas cuestan G. 35.000 en la Red UTS y G. 25.000 para estudiantes de música que acrediten su condición. En puerta los tiques cuestan G. 55.000.

"Coltrane es uno de los principales y más influyentes músicos del siglo 20 a nivel universal. Como productora el poder realizar un homenaje a una personalidad de su calibre representa celebrar por una parte todo el legado musical y artístico que ha dejado en vida, como así también celebrar los grandes valores a nivel humano que Coltrane ha despertado y comunicado, a través de su música, con un contenido profundo de espiritualidad, igualdad y la lucha por los derechos civiles", comenta Víctor Sebastián Morel, de Síncopa Producciones, que propicia el concierto.

DETALLES. Grandes saxos tenores de América del Sur son protagonistas del show. Michelini, Barbosa y Muñoz son instrumentistas de destacada presencia en la escena del jazz de Buenos Aires, São Paulo y Asunción, respectivamente. Ellos estarán acompañados por una sección rítmica conformada por Morel en batería, Giovanni Primerano en el piano y Ariel Burgos en el contrabajo.

"Se presenta un repertorio en su mayoría perteneciente a Coltrane, en una primera parte, cada uno como solista, tocando composiciones de sus principales discos, como 'Giants Steps', 'Blue Trane', 'A Love Supreme', entre otros", adelanta Morel. Se trata de una ocasión única "para presenciar en vivo las interpretaciones con miradas personales que estos saxofonistas tienen para brindar al público sobre la música de John Coltrane", invita Morel.