23 oct. 2025

Santos celebra confirmación de visita del Papa a Colombia en 2017

El jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró este sábado el anuncio del presidente de la Conferencia Espicopal, Luis Augusto Castro, sobre la visita del papa Francisco al país suramericano en 2017, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

El papa Francisco. EFE/Archivo

El papa Francisco. EFE/Archivo

EFE

“Celebramos anuncio de Monseñor Luis Augusto Castro sobre visita de Pontifice en 2017. En Colombia lo recibiremos con entusiasmo y en paz”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter.

“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, afirmó Monseñor Castro.

El prelado precisó que la segunda conclusión tras la reunión es que la visita de Jorge Bergoglio a Colombia “va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre” de 2017 porque “este año lo tiene lleno”, agregó.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV y el arzobispo de York, Stephen Cottrell, presiden en la Capilla Sixtina en el Vaticano la oración ecuménica dedicada a la defensa del medioambiente en la que participan los reyes de Reino Unido, Carlos III y Camila, un evento histórico que se produce después de casi 500 años de la reforma anglicana.
El empresario Elon Musk pidió este miércoles a los accionistas de Tesla que aprueben el próximo 6 de noviembre un paquete de compensación que le otorgaría un billón de dólares y afirmó que no está interesado en el dinero sino en el control efectivo de la compañía.
El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que Venezuela dispone de 5.000 misiles antiaéreos portátiles de fabricación rusa para defender al país cuando denuncia una amenaza militar de Estados Unidos.
La empresa de inteligencia artificial (IA) OpenAI está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en el próximo gigante tecnológico, y en apenas un mes ha lanzado: un nuevo navegador y una red social solo para contenido IA y ha convertido a su popular ChatGPT en una superaplicación en la que se puede acceder a Spotify, Canva y otras aplicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este martes que recibió en Mburuvicha Róga, Asunción, al ex primer ministro británico Tony Blair.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó al dirigente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que cediera a Rusia la región oriental del Donbás, declaró el martes a AFP un alto funcionario ucraniano.