20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

San Lorenzo: Comuna ratifica despeje de casillas del centro

Concejales municipales de San Lorenzo solicitaron ayer colaboración a los vendedores informales para ordenar el microcentro, que con sus puestos de ventas en las calzadas y aceras de las principales calles, complican más el caótico desplazamiento por el microcentro de la Ciudad Universitaria.

Los ediles se ratificaron en la vigencia de la Resolución 213/2017 del 14 de junio pasado, y solicitan a la Intendencia municipal el desalojo de los vendedores ubicados en aceras y calzadas de varias calles del centro.

Ayer, desde tempranas horas, en el momento en que se iniciaba el mayor tráfico por Julia Miranda Cueto, los vendedores que ocupan la vía pública realizaron cierres intermitentes de la ruta internacional, generando un gran caos vehicular. Fue para rechazar el plan de desalojo de la Municipalidad, que se inició el jueves en un sector, en cumplimiento de una resolución de la Junta y una orden judicial originada en el 2015.

Luego los representantes de los vendedores informales fueron hasta la Junta Municipal, donde mantuvieron una reunión con un grupo de los concejales y representantes de la Intendencia, donde se trató la Resolución 213/2017, “por la cual se ordena el inmediato desalojo de todos los vendedores ubicados sobre veredas y calzadas de las arterias del microcentro de la ciudad” y el procedimiento en consecuencia por parte de la Policía Municipal.

ORDEN JUDICIAL. El concejal Hugo Lezcano, presidente de la Junta Municipal, informó a los vendedores informales que existe una orden judicial de desalojo firmada por la jueza Blanca Rojas por oficio 279/2015, y que el 29 de junio pasado, por oficio Nº 365/2017, firmado por el juez Gustavo R. Chilavert se comunica la vigencia de la orden y autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo al desalojo de calles aledañas al mercado, librando el oficio correspondiente a la Comandancia de la Policía Nacional.

El presidente de la Junta Municipal ratificó la Resolución 213/2017 y, por ende, en el cumplimiento del mandato de la orden judicial, por lo que solicitó la comprensión de los vendedores y llamó a buscar los mecanismos para despejar las calles y veredas de manera pacífica.