28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 19 de diciembre de 2016, 02:00

San Ber tendrá costanera de 800 metros

La Villa Veraniega se va poniendo coqueta para atraer a muchos turistas. La Comuna inició un operativo de limpieza a fondo y se espera que para enero se inaugure la gran avenida con caminero y parque lineal.

La limpieza de las calles, el arreglo de los espacios públicos, la apertura de una costanera de 800 metros, un caminero y un parque lineal a orillas del lago Ypacaraí, más el despeje de basura de las playas, son algunas de las actividades que está encarando la Municipalidad de San Bernardino como parte del Operativo Verano. La intención es ponerla atractiva para atraer a los turistas de forma masiva.

Como parte de los trabajos de hermoseamiento de los espacios públicos con que cuenta la ciudad, los obreros municipales realizan la limpieza de la basura que traen las aguas hasta la orilla del lago, de forma a despejar la playa y tornarla apta para los bañistas.

Entre el 2 y 5 de enero está prevista la inauguración de una costanera de 800 metros, que contará con un caminero y un parque lineal infantil, localizados en la parte contigua al Club Náutico. La inversión destinada a esta obra asciende a USD 200.000, monto proveído por la Comuna local.

San Bernardino también apunta a convertirse en una de las ciudades más limpias del Departamento de Cordillera, imitando a la pionera Atyrá, para lo cual la Comuna dispuso de un dispositivo especial de aseo urbano que incluye a funcionarios municipales y a un grupo de padres y alumnos del Colegio General Bernardino Caballero, quienes se encargan de recolectar los desechos reciclables de las calles, con el lema Basura Cero, para reutilizarlos en sus actividades estudiantiles.

Expectativas. "Queremos volver a reactivar el turismo, que fue siempre uno de los rubros fuertes de San Bernardino, sobre todo en la temporada de verano. Esperamos que la cantidad de visitantes aumente en un 70% con relación al año pasado. El otro aspecto que genera muchos recursos a la Comuna es el inmobiliario, que implica una inversión global cercana a los USD 37.000.000 en casas quinta, terrenos y alquileres", explica Luis Aguilar Ríos, intendente de San Bernardino.

La Municipalidad también encara las obras de recuperación del Anfiteatro José Asunción Flores, cuya finalización sería factible recién para la temporada veraniega 2017/18. Los trabajos en este sitio incluyen la restauración total del sitio y la construcción de una discoteca y un restaurante dentro del predio, con apoyo del sector privado, que funcionarán durante todo el año.