11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Salud reitera que meningitis se previene con lavado de manos

Tras el reporte de casos sospechosos de meningitis que afectan a niños y adolescentes escolarizados, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reitera que no es necesario entrar en crisis con respecto al contagio. La afección es prevenible con el simple lavado de manos, reiteran en un comunicado.

Además, no hay necesidad de tomar medidas como fumigación, cuarentena y/o cierre de entidades educativas, ya que no tienen efecto alguno sobre los potenciales agentes causantes.

Los supuestos casos corresponden a estudiantes de la escuela Vicente Ignacio Iturbe, del Colegio Técnico Vocacional Presidente Carlos Antonio López y el colegio Juan León Mallorquín.

Con relación a que los padres entran en crisis y solicitan fumigaciones, aclaran que la prevención consiste en nada más que la higiene de las manos. Otra recomendación es que es necesario completar el esquema regular de vacunación de los niños.

El Ministerio de Salud considera necesario extremar e intensificar las medidas higiénicas para reducir el riesgo de transmisión de la meningitis en los escolares.

La Dirección de Vigilancia de la Salud registra siete casos fatales por meningitis bacteriana en lo que va del año. Los casos confirmados suman 13 de meningitis viral y 45 de bacteriana, según datos del boletín epidemiológico.