28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Salud interviene por 45 días hospital de San Juan Bautista

Por Mariela Rivarola

MISIONES

A raíz de la publicación del comunicado por parte de la doctora Ubaldina Arévalos, directora del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, donde la misma indicaba la situación del hospital ante la desvinculación de 32 funcionarios de blanco, el hospital fue intervenido por el Ministerio de Salud (MSP)

El MSP decidió la intervención del hospital notificando, a través de una resolución, que el doctor Carlos Morínigo fue designado como interventor por 45 días, quien es director y coordinador de hospitales especializados del Ministerio.

Dicha intervención fue tomada, ya que, según mencionan, la doctora Arévalos, directora cesante al cargo, no siguió los pasos correspondientes para tomar dicha medida y emitir el comunicado el pasado 10 de enero de 2017. Inclusive la resolución tuvo un grave error, ya que salió con fecha del 16 de agosto del 2016.

El equipo asignado para acompañar al doctor Carlos Morínigo para la intervención del Hospital Regional de San Juan Bautista lo componen el doctor Emilio Picagua, quien se encargará del área administrativa, así como la doctora Lourdes Melgarejo, el doctor Atilio Gustavo Benítez, la Lic. María Natalie Irún Sotelo y la Lic. Carmen Rosalba Centurión.

Hasta el cierre de esta nota se intentó hablar con el director de la Octava Región Sanitaria, el doctor Pedro Pérez, pero el mismo se encontraba en la capital del país, en reunión con el ministro de dicha cartera.

LIMITACIONES. La desvinculación de los profesionales afecta a las áreas de urgencias, clínica médica, farmacia, área de lavandería, pediatría, maternidad entre otros. Según el comunicado esta situación se da por falta de presupuesto de parte del Ministerio de Salud, por lo que el hospital no tiene otra alternativa que limitar las atenciones a los pacientes.