28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

Salud desvincula a varios funcionarios en Misiones

Por Mariela Rivarola

MISIONES

A través de un comunicado, la directora del hospital regional de San Juan Bautista de Misiones, la doctora Ubaldina Arévalos, dio a conocer que fueron descontratados más de treinta funcionarios, por lo que los obliga a limitar las atenciones en varias áreas.

La desvinculación de los funcionarios de blanco afecta a urgencias, clínica médica, farmacia, área de lavandería, banco de sangre, pediatría, maternidad, entre otros.

Según el comunicado, toda esta situación se da por falta de presupuesto por parte del Ministerio de Salud y el hospital no tiene otra alternativa que limitar las atenciones a los pacientes.

Ante la medida, las cirugías programadas en diferentes especialidades también fueron suspendidas, así como la disminución de camas en clínicas médicas quedó reducida a un total de 8, según los mismos respetando la relación de enfermera paciente establecida por el Ministerio de Salud.

Los horarios de la farmacia interna que anteriormente trabajaba las 24 horas ahora queda reducida de 7.00 a 18.00 y los fines de semana de 7.00 a 13.00.

El área de Urgencias estará a cargo de una sola enfermera de turno, acompañada por el médico de turno.

La directora Arévalos pidió a la ciudadanía la compresión ante dicha situación, ya que las desvinculaciones se sentirán en todas las áreas de servicios que brinda dicho centro asistencial.

Hospital de referencia. El hospital regional de San Juan Bautista recibe a diario cantidades de pacientes de distintos puntos del departamento, así como de los departamentos vecinos, como Ñeembucú, Paraguarí e Itapúa.

El área de urgencias fue remodelada en su totalidad el pasado mes de diciembre mediante aportes de la Gobernación y maratones realizadas por una comisión de ayuda al hospital regional, con la idea de mejorar los servicios a los pacientes, por lo que ahora se recortan en recursos humanos.