17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de abril de 2017, 07:19

Saltan primeras imágenes del asalto a Prosegur

Las imágenes del circuito cerrado de la empresa Prosegur muestran los primeros movimientos de los asaltantes durante el millonario atraco ocurrido durante la madrugada del lunes en su local en Ciudad de Este.

Las imágenes del circuito cerrado a las que tuvo acceso Telefuturo muestran que primero llegó un vehículo, aparentemente el Volkswagen Touareg de color oscuro, de donde se baja un hombre y abre la baulera.

Embed

* Gentileza Telefuturo

Luego se ve a una camioneta Toyota Hilux de color claro y a un grupo de personas moverse en el predio de Prosegur. A los 15 segundos del video, llega la Dogde Ram negra y a los 18 segundos un camión.

Posteriormente, la camioneta Hilux queda a la vista de la cámara de circuito cerrado que grabó el movimiento de los asaltantes.

La gavilla abandonó las camionetas Volskwagen y Dodge en Hernandarias, zona denominada Paso Itá, en las cercanías del río Acaray.

El grupo estaba integrado por 50 a 60 personas que trabajaron durante al menos 4 horas para perpetrar el atraco. Hicieron detonar entre 8 y 9 explosiones para ingresar a la bóveda de Prosegur en el km 3.800 de Ciudad del Este.

Embed

Contaban con fusiles punto 50 y FAL, así como explosivos en gel y clavos miguelito. Los asaltantes sitiaron medio kilómetro a la redonda, colocaron francotiradores en dos edificios, incendiaron vehículos y dispararon a todos los vehículos particulares que pasaban por la zona. Incluso atacaron a vehículos en la Jefatura de Policía del departamento para evitar que salgan a buscarlos.

Posteriormente, se dieron a la fuga hacia Hernandarias y cruzaron al Brasil en dos embarcaciones con el botín. En Itaipulandia se enfrentaron a tiros con la Policía Federal, donde cayeron abatidos tres de los implicados en el asalto.

Los agentes brasileños recuperaron parte del botín e incautaron armas, así como explosivos. Hasta estas horas de la mañana no sabe cuál fue el monto recuperado.

APARECEN EN ESTA NOTA