11 jul 2026

Saltan primeras imágenes del asalto a Prosegur

Las imágenes del circuito cerrado de la empresa Prosegur muestran los primeros movimientos de los asaltantes durante el millonario atraco ocurrido durante la madrugada del lunes en su local en Ciudad de Este.

Asalto.jpg

Las imágenes publicadas por Telefuturo.

Las imágenes del circuito cerrado a las que tuvo acceso Telefuturo muestran que primero llegó un vehículo, aparentemente el Volkswagen Touareg de color oscuro, de donde se baja un hombre y abre la baulera.

Embed

* Gentileza Telefuturo

Luego se ve a una camioneta Toyota Hilux de color claro y a un grupo de personas moverse en el predio de Prosegur. A los 15 segundos del video, llega la Dogde Ram negra y a los 18 segundos un camión.

Posteriormente, la camioneta Hilux queda a la vista de la cámara de circuito cerrado que grabó el movimiento de los asaltantes.

La gavilla abandonó las camionetas Volskwagen y Dodge en Hernandarias, zona denominada Paso Itá, en las cercanías del río Acaray.

El grupo estaba integrado por 50 a 60 personas que trabajaron durante al menos 4 horas para perpetrar el atraco. Hicieron detonar entre 8 y 9 explosiones para ingresar a la bóveda de Prosegur en el km 3.800 de Ciudad del Este.

Embed

Contaban con fusiles punto 50 y FAL, así como explosivos en gel y clavos miguelito. Los asaltantes sitiaron medio kilómetro a la redonda, colocaron francotiradores en dos edificios, incendiaron vehículos y dispararon a todos los vehículos particulares que pasaban por la zona. Incluso atacaron a vehículos en la Jefatura de Policía del departamento para evitar que salgan a buscarlos.

Posteriormente, se dieron a la fuga hacia Hernandarias y cruzaron al Brasil en dos embarcaciones con el botín. En Itaipulandia se enfrentaron a tiros con la Policía Federal, donde cayeron abatidos tres de los implicados en el asalto.

Los agentes brasileños recuperaron parte del botín e incautaron armas, así como explosivos. Hasta estas horas de la mañana no sabe cuál fue el monto recuperado.

Más contenido de esta sección
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país.
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.