26 abr. 2024

Saltan primeras imágenes del asalto a Prosegur

Las imágenes del circuito cerrado de la empresa Prosegur muestran los primeros movimientos de los asaltantes durante el millonario atraco ocurrido durante la madrugada del lunes en su local en Ciudad de Este.

Asalto.jpg

Las imágenes publicadas por Telefuturo.

Las imágenes del circuito cerrado a las que tuvo acceso Telefuturo muestran que primero llegó un vehículo, aparentemente el Volkswagen Touareg de color oscuro, de donde se baja un hombre y abre la baulera.

Embed

* Gentileza Telefuturo

Luego se ve a una camioneta Toyota Hilux de color claro y a un grupo de personas moverse en el predio de Prosegur. A los 15 segundos del video, llega la Dogde Ram negra y a los 18 segundos un camión.

Posteriormente, la camioneta Hilux queda a la vista de la cámara de circuito cerrado que grabó el movimiento de los asaltantes.

La gavilla abandonó las camionetas Volskwagen y Dodge en Hernandarias, zona denominada Paso Itá, en las cercanías del río Acaray.

El grupo estaba integrado por 50 a 60 personas que trabajaron durante al menos 4 horas para perpetrar el atraco. Hicieron detonar entre 8 y 9 explosiones para ingresar a la bóveda de Prosegur en el km 3.800 de Ciudad del Este.

Embed

Contaban con fusiles punto 50 y FAL, así como explosivos en gel y clavos miguelito. Los asaltantes sitiaron medio kilómetro a la redonda, colocaron francotiradores en dos edificios, incendiaron vehículos y dispararon a todos los vehículos particulares que pasaban por la zona. Incluso atacaron a vehículos en la Jefatura de Policía del departamento para evitar que salgan a buscarlos.

Posteriormente, se dieron a la fuga hacia Hernandarias y cruzaron al Brasil en dos embarcaciones con el botín. En Itaipulandia se enfrentaron a tiros con la Policía Federal, donde cayeron abatidos tres de los implicados en el asalto.

Los agentes brasileños recuperaron parte del botín e incautaron armas, así como explosivos. Hasta estas horas de la mañana no sabe cuál fue el monto recuperado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.