28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Rosberg se adueñó de Monza

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) aprovechó el error en la salida de su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, para ganar por primera vez el Gran Premio de Italia, el de Monza, ayer, y apretar la lucha por el Mundial de Fórmula Uno, que se queda en dos puntos de diferencia entre los dos Mercedes.

La clave de la carrera fue una pésima salida de Hamilton, que se quedó clavado mientras no solo Rosberg le adelantaba, sino que también lo hacían los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Esta sorpresa le sirvió la victoria en bandeja a Rosberg y obligó a remontar a Hamilton, que aún así consiguió escalar hasta la segunda posición gracias a una estrategia acertadísima por parte de Mercedes, que forzó los neumáticos blandos 25 vueltas para realizar una sola parada, al contrario de los dos cambios de neumáticos previstos por el resto de escuderías.

Rosberg celebró la vigésima primera victoria de su carrera, la séptima de este año y su primer triunfo en Monza.

POSICIONES. Subieron al podio junto a Rosberg, Hamilton en la segunda posición y Sebastian Vettel, tercero; en el cuarto lugar quedó Kimi Raikkonen. La zona de puntos fue completada por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto; el finlandés Valtteri Bottas (Williams) sexto; el holandés Max Verstappen (Red Bull) séptimo; el mexicano Sergio Pérez (Force India) octavo; el brasileño Felipe Massa (Williams) noveno; el alemán Nico Hülkenberg (Force India) décimo. Siguieron: 11° Romain Grosjean; 12° Jenson Button; 13° Esteban Gutiérrez; 14° Fernando Alonso; 15° Carlos Sainz; 16° Marcus Ericsson; 17° Kevin Magnussen; 18° Esteban Ocon.

Se retiraron de la carrera Daniil Kvyat; Pascal Wehrlein; Jolyon Palmer y Felipe Nasr.