29 jun. 2025

Roban dinero y equipos de escuela de Itá

Unos ladrones ingresaron al interior del Colegio Parroquial San Blas, de Itá, en la noche del pasado miércoles y se llevaron equipos informáticos y dinero en efectivo, según la denuncia de los responsables de la casa de estudios.

Del caso se percataron en la mañana de ayer cuando al ingresar los docentes y encargados al interior y hallaron violentada la puerta y mucho desorden. Verificaron la zona administrativa y confirmaron el robo de 18 millones de guaraníes, según comentaron en la Comisaría 12 Central que queda sólo a dos cuadras de la institución.

Además del robo, los ladrones causaron daños de muebles y materiales didácticos. Hasta ahora, no hay sospechosos.

Personal de Criminalística llegó al sitio para verificar qué fue lo que ocurrió. Los uniformados tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 07.00 por medio de una llamada telefónica en donde alertaban del robo.