21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Roban dinero para sueldos a la jefa de RRHH de Rakiura

Un motochorro vulneró la guardia de seguridad del complejo privado Rakiura Resort y asaltó a la jefa de Recursos Humanos, cuando esta se disponía a pagar los sueldos a algunos funcionarios.

Según detalló el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, el malviviente realizó dos disparos para intimidar a la víctima y luego se alzó con el botín de dinero en efectivo, consistente en guaraníes 70 millones.

Lo llamativo del caso es que los directivos del complejo recreativo y deportivo negaron en todo momento que el asalto se haya registrado en el interior del club. Incluso, los guardias privados de la empresa SIT, encargados de la vigilancia del complejo, intentaron echar de la calle a los trabajadores de la prensa que estaban apostados en la vereda. El asalto se produjo ayer, a las 18.30, en el sector del fondo del complejo de Rakiura.

El comisario Vera relató, según los testimonios de las víctimas, que la jefa de Recursos Humanos del Rakiura, cuyos datos no se dieron a conocer, se dirigía caminando con otros dos empleados hacía el sector de la parte trasera del club, donde se encontraban los empleados, a quienes tenía que pagarles el salario correspondiente al mes de setiembre. El dinero estaba siendo trasladado por la empleada en un bolso.

En un momento dado, un desconocido interceptó a la funcionaria y realizó dos disparos al aire, amenazando a que le entreguen el dinero. Acto seguido, el ladrón, que llevaba puesto un casco de seguridad, le arrebató el bolso a la mujer y se fugó del sitio en una moto. Su salida del local quedó registrado en una cámara de seguridad y está siendo analizada, así como una vaina servida.

Lucía Acosta, directora comercial de la empresa, negó que se haya registrado el asalto. Minimizó el hecho diciendo que fue una falsa alarma y que la Policía solo controla que esté todo en orden.