Este hecho generó una suerte de enfrentamiento entre el asesor de la ex Línea 3, Andrés Mallada, y el viceministro de Transporte, Agustín Encina, ante dudas generadas en el proceso que busca esclarecer la sustracción.
Mallada sostiene que existe preocupación debido a que consideran que la denuncia impulsada por Encina es solo una cortina de humo, puesto que no existe una orden de secuestro de las máquinas, ya que el objetivo principal es lograr su recuperación.
Dijo que extraoficialmente se menciona que otros buses de las líneas 40 y 85 habrían corrido la misma suerte, por lo que este robo “solo sería la punta del iceberg”.
Puntualizó que los funcionarios denunciados Marcelo Fernández y Nery Giménez y el oficial de policía Reinaldo Vergara nada tienen que ver con lo sucedido, puesto que no se encontraban ese día.
RESPUESTA. Por su parte, el viceministro Agustín Encina dijo que además de la denuncia hecha ante la fiscala Blanca Aquino, por nota comunicaron a la Sección Automotores de la Policía el sitio donde están estas unidades y pidieron su vigilancia.
Resaltó además que solicitaron el pasado 10 de junio un allanamiento del lugar, en un procedimiento que fue rechazado por la citada representante del Ministerio Público.
Puntualizó que los empleados Fernández y Giménez trabajan todos los días en ese corralón y que el oficial Vergara fue involucrado por los mismos, razón por la cual fue incluido en la denuncia.