22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Rinden homenaje a escritor paraguayo

En la fecha se conmemora el duodécimo aniversario del fallecimiento del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, autor del cual también se celebra este año el centenario de su nacimiento.

Una delegación paraguaya, integrada por escritores y familiares del máximo exponente de las letras nacionales, desarrolla hoy hasta el domingo una nutrida agenda de actividades en la 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017, que se realiza en República Dominicana.

Entre los actos de la fecha se destaca el concierto que se desarrolla a las 20.30, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional de Santo Domingo, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, bajo la dirección del maestro paraguayo invitado Diego Sánchez Haase. En la cita se estrena la pieza Intermezzo sinfónico, de la próxima ópera Pancha y Elisa de Sánchez Haase, basada en una obra del creador de Hijo de hombre y enmarcada en el centenario del nacimiento del Premio Cervantes, y que contará con libreto del escritor Alcibiades González Delvalle.

en paraguay. En tanto, en nuestro país, a las 8.30, se realiza una ofrenda floral al autor de Yo El Supremo, en la plazoleta ubicada sobre la calle Augusto Roa Bastos casi Agustín Pío Barrios, contigua a la que fuera su residencia en el barrio Carmelitas. El acto contará con palabras del senador Roberto Acevedo, el intendente Mario Ferreiro, Rodrigo Ayala, de la UCA, y Carlos Roa, de la fundación Roa Bastos. Seguidamente habrá un momento artístico.