28 oct 2026

Riña en un asentamiento de Luque deja un demorado

Un hombre quedó demorado luego de, supuestamente, haber herido con machete a otra persona tras una discusión en el asentamiento 12 de Junio, de Luque, durante la noche del martes.

Comisaria.jpg

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 3ª, de Luque. Foto: Juan Agüero.

El demorado fue identificado como Pablo González Florentín, de 35 años.

Durante la noche del martes, González habría peleado con su vecino Juan Carlos Delgado, de 46 años, produciéndole una herida grave en el pulgar de la mano izquierda.

Los propios vecinos del lugar atraparon al hombre y lo entregaron a la Policía Nacional. Los intervinientes encontraron dos machetillos en su poder, de acuerdo al informe del fotorreportero Juan Agüero.

De acuerdo con el informe policial, González es un ex convicto quien cuenta con varios antecedentes penales. Quedó a disposición de la Fiscalía en la Comisaría 3ª de Luque.

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital del Trauma, de Asunción.

Más contenido de esta sección
Zenaida Delgado confirmó que presentará su dimisión a la Cámara de Senadores tras el escándalo por supuesto tráfico de influencias. “Yo voy a renunciar y me voy a someter a la justicia. Van a ver que no soy la corrupta que dicen (sic.)”, escribió vía mensaje de texto la legisladora a radio Monumental 1080 AM.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, exdirector de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.
Este miércoles se espera una jornada fresca a cálida, con cielo nublado en ambas regiones de Paraguay, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura mínima estará en torno a los 16°C, y la máxima, llegaría a los 28°C.
Flávio Bolsonaro ya se encuentra en territorio estadounidense junto con su esposa y sus dos hijas; el director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, fue destituido; senadores de la oposición presentaron de forma oficial el pedido de pérdida de investidura contra la oficialista Zenaida Delgado.