08 ago. 2025

Riesgo de desplome de 35 casas tras la lluvia

Las viviendas de 35 familias de sectores ribereños de la Chacarita y de barrio Obrero se encuentran en peligro de desplome luego de que la copiosa lluvia caída entre el miércoles y el jueves derribara los muros que protegen los altos barrancos de cauces hídricos que cruzan esas zonas.

Drama. En zona chacariteña de Huracán cedieron muros.

Drama. En zona chacariteña de Huracán cedieron muros.

El director de Riesgo de la Comuna capitalina, Aníbal Arias, explicó que 20 familias están en la zona del arroyo Paraguarí, en el punto chacariteño conocido como Huracán; en tanto que otras 15 de ellas se ubican sobre México y Paraguarí, entre 18 y 19 Proyectada. En este último sitio también se tuvo agrietamiento de los muros de contención, los cuales precisan de urgente mantenimiento.

Arias señaló que “a lo largo del arroyo Ferreira no hubo problemas, porque ya vinimos haciendo tareas de prevención, como canalizaciones y algunas reparaciones”.

Por otra parte, una vez más los raudales aparecieron en diferentes calles y avenidas capitalinas, ocasionando todo tipo de percances en el tráfico automovilístico.

Asimismo, varios cruces semafóricos quedaron fuera de servicio por el corte de la energía eléctrica, lo cual también afectó a sectores de Sajonia, Itá Pytá Punta, entre otros.