08 ene. 2026

Revisan circuito cerrado para identificar a motoasaltantes

Un camión repartidor de mercaderías fue víctima de un intento de asalto por parte de dos motochorros. La Policía ya cuenta con las imágenes del circuito cerrado de la zona que ayudará a identificar a los delincuentes. Sucedió en la tarde de este jueves en la ciudad de Lambaré.

comisaría cuarta lambare.jpg

Los agentes de la Comisaría 4.ª Central intervinieron en el hecho. Foto: Fabián Costa.

El oficial primero Enrique Fleitas de la Comisaría 4.ª Central explicó que el camión se encontraba realizando una entrega de mercaderías a una despensa en cercanías de la estación de servicio Copetrol.

El hecho sucedió a las 16.00 aproximadamente en las calles República Argentina y Guaraníes de la ciudad de Lambaré.

Resultaron víctimas Alfredo Samaniego, conductor del camión y Hernán Pérez, acompañante, informó el periodista Fabián Costa de la radio 780 AM.

Los trabajadores fueron sorprendidos por dos hombres a bordo de una motocicleta. El que iba como acompañante en la moto, descendió y con un arma de fuego le intimó al conductor a que le entregara el dinero que presumía había recaudado.

En ese momento, Hernán Pérez, una de las víctimas, se enfrentó con el delincuente y se produjo un forcejeo, en donde recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma, posteriormente el malviviente subió de nuevo a la motocicleta y huyeron con su cómplice.

En la zona se encuentran varias cámaras de circuito cerrado con imágenes nítidas.

La Policía no descarta que los autores del hecho sean personas con antecedentes penales por la violencia con la que actuaron.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.