Los dos últimos simulacros se realizaron desde los 470 locales que estarán habilitados por el Partido Liberal y otros 7 en el exterior.
Según el acuerdo firmado entre autoridades del TSJE y el PLRA, el sistema TREP será aplicado solo al cargo de presidente de directorio.
Son ocho los candidatos que se presentarán a pugnar por la presidencia del directorio azul. Ellos son Líder Amarilla, Efraín Alegre, Salyn Buzarquis, Darío Castagnino, Eduardo Nakayama, Carlos Buttner, Herminio Ruiz Díaz y Blas Contrera.
Están habilitados para votar 1.200.000 liberales en 4.361 mesas. En el primer simulacro, la Dirección de Informática de la Justicia Electoral puso a prueba el escaneo y transmisión de certificados desde las oficinas distritales, donde se verificó la velocidad y efectividad en las conexiones de redes y señales digitales.
Para la segunda prueba se utilizó el mismo sistema, pero desde los locales de votación predeterminados. En el último simulacro se pusieron a prueba los equipos informáticos para corroborar la conexión de internet y así también los aparatos celulares.
Igualmente, se hizo la prueba desde los locales de votación del exterior, desde España, Argentina y EEUU.
Funcionarios. Acompañan el proceso electoral del PLRA 2.347 funcionarios de la Justicia Electoral, entre ellos 765 encargados CTX (los que harán la transmisión de los certificados de votación) y acopiadores. Estos últimos se encargarán de facilitar los datos de los certificados de actas de resultados desde los locales.
También están asignados los funcionarios de contingencia para asistir a los encargados CTX. Otros 255 funcionarios y técnicos informáticos están abocados a la digitación y monitoreo desde la sede central de la Justicia Electoral, donde se recepcionarán los resultados emitidos.