Hay mayores posibilidades de encontrar lugar para la cena del Día de la Madre, de acuerdo con un sondeo que hicimos a algunos locales conocidos ubicados en Asunción.
En el restaurante Mburicaó (Prof. Antonio Riobóo 737 casi Chaco Boreal), ya no hay lugar para el almuerzo ni la cena del domingo, pero sí cuentan con mesas para el sábado, el día previo.
En El Viejo Marino (Cruz Del Chaco y Dugratty), cuentan con un 10% de lugares disponibles para el domingo al mediodía, comentó el dueño del local, Carlos Marrero. “Ofrecemos un menú especial para las madres con langostinos, risotto de salmón y rúcula”, resaltó.
Marrero recordó que el año pasado tuvieron un récord de ventas debido a que el Día de la Madre fue viernes, fue feriado ese mismo día y el día anterior. Luego, llegó el fin de semana, días en los que se siguió festejando la fecha.
Pese a que la situación es diferente este año, las expectativas son altas.
En el Paulista Grill (Avenida San Martín casi Mariscal López), para quienes gustan de los asados, el domingo se cederán los asientos por orden de llegada, a partir de las 11.00, hasta las 15.30. Para la cena sí se pueden hacer reservas. Aquí se podrá disfrutar de música en vivo y un servicio diferencial por la fecha.
Para quienes prefieren algo más íntimo, La Parisienne Bistró (Lillo y Malutín), ofrece un menú exclusivo a la madre, a G. 135.000 por persona. Los pocos lugares que quedan también están sujetos a reservación.
En el local de Il Mangiare de Manzana T (Quesada entre Cruz del Chaco y Cruz del Defensor), inclusive se tiene que señar tras la reserva, para asegurar el lugar. Antes del domingo, quienes reservaron mesas deben abonar G. 70.000, que luego se les restará del total de la consumición.
Tarjetas. Para quienes buscan sorprender a su madre con algún detalle en el almuerzo o la cena, el Banco Itaú tiene una novedosa promoción con sus tarjetas de crédito.
Al consumir en los restaurantes adheridos a la promoción, la madre recibe una caja de chocolates de regalo, informó el Departamento de Marketing del banco. Los locales que forman parte de la promoción son El Mercadito Gourmet, Corte y Leña, Talleyrand, San Pietro, Il Capo, Morado, No me Olvides, La Pérgola y Lo de Osvaldo.
Shoppings. Recordemos que varios de los locales mencionados están ubicados en centros comerciales, que también tienen promociones paralelas con las compras. Por ejemplo, en el Shopping Mariscal se sorteará un Audi Q5 2016 de Diesa SA, mediante la obtención de cupones generados por compras en los locales.
El Shopping Multiplaza también homenajea a las madres con una promoción similar. Por cada compra de G. 50.000 se genera un cupón para un sorteo con varios premios, entre ellos un viaje a Cancún para dos personas.