A raíz de una deuda pendiente, la Essap había realizado este martes el corte del suministro de agua potable a la Municipalidad de la ciudad de Itá y sus dependencias, entre ellas, el Cementerio, dos plazas, la Terminal de Ómnibus y el Mercado Municipal.
La intendenta se acercó hasta la empresa y se reunió con el gerente Juan Pablo Morínigo para buscar una solución al problema, ya que se trata de una deuda histórica de más de G. 200 millones.
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el servicio de agua potable fue restablecido inmediatamente.
Desde la Essap informaron que la intendenta es la primera, en representación de una institución con deudas pendientes, que se acercó para buscar una solución.
La empresa aguatera había anunciado que comenzaría a realizar cortes del suministro a las instituciones que se encuentren pendientes de pago.
El Ministerio de Defensa es el principal deudor del ente aguatero, con una cifra que supera los G. 15.000 millones.