11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 10:26

Reponen energía a Unican tras compromiso de pago

Finalmente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reconectó el servicio eléctrico a la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) de Curuguaty, luego de que directivos de dicha casa de estudios se comprometieran a abonar la deuda que asciende a unos G. 37 millones.

Elías Cabral | Canindeyú

La información fue confirmada por el jefe administrativo de la ANDE oficina Curuguaty, Pedro Cabrera. "Ellos presentaron una nota a la oficina de Salto del Guairá con el compromiso de abonar lo que corresponde por las facturas en un plazo no mayor de 8 días", precisó.

El funcionario dijo que la propuesta fue considerada y aceptada por los superiores quienes ordenaron la reconexión a las 17.00 del lunes, luego de que se procediera al corte a las 09.00 del mismo día, a raíz de tres facturas pendientes de pago.

Explicaciones del rector

Mariano Adolfo Pacher, rector de la Universidad Nacional Canindeyú (Unican), dijo que no tiene en el bolsillo el dinero para pagar por el servicio eléctrico como en casos particulares. "No es que no queramos pagar, es que esto conlleva algunas gestiones administrativas que no siempre está en nuestras manos la solución", aclaró.

Pacher indicó que la situación pasa por la transferencia que el Ministerio de Hacienda debe hacer a la empresa estatal. "Nosotros solo hacemos las gestiones en papeles y, a veces, la burocracia nos complica la vida y no llega a tiempo", añadió.

El rector confirmó que la Unican cuenta con un presupuesto anual de G. 20.000 millones.