11 jul 2026

Reo mata por segunda vez tras las rejas en Argentina

Un preso que cumplía condena por robo y por estrangular a su exmujer en 2006 cuando fue a verlo en prisión confesó haber asesinado a su nueva pareja durante una visita íntima en un penal de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, un caso que ha generado gran conmoción en el país.

reo.jpg

Preso asesina a su pareja en una cárcel argentina durante una visita íntima. Foto: ambito.com.

EFE


Según informó la agencia de noticias nacional Télam, Gabriel Roberto Herrera, de 39 años, asesinó este jueves a su novia, de 19 años, cuando la joven fue a visitarlo junto al hijo de ambos en el penal salteño de Villas Las Rosas.

La chica y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su hijo en brazos y, según Télam, le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer, por lo que de inmediato se alertó a la Policía.

A pesar de que en un principio los investigadores pensaron que fue asesinada con algún elemento cortopunzante, los peritos no descartan que fue estrangulada.

En marzo de 2006, Herrera estranguló con una camiseta a su exmujer de 29 años, Verónica Castro, cuando ella lo visitó junto a sus hijos y su madre al penitenciario en el que cumplía condena por robo.

El hijo de Castro y Herrera, Gabriel Herrera, aseguró al Canal 9 de Salta que no conocía personalmente a la pareja de su padre pero que le había advertido en varias ocasiones, a través de mensajes en la red social Facebook, que “se alejara de él” porque es una “persona enferma”.

A pocos meses de que se cumplan once años de la muerte de Castro aseguró que este suceso le “tocó muy de fondo” porque le hizo “revivir” todo lo que ocurrió.

En aquella ocasión, su madre entró en la celda de su padre y unos minutos más tarde el preso le dijo a la madre de Castro: “ya la maté a su hija”, relató.

Entonces, Gabriel Herrera, quien tenía 10 años, comenzó a llorar mientras que su padre “se reía” y “se burlaba”, comentó en sus declaraciones a la cadena argentina.

“Lo único que llegó a decir fue ¿qué lloras maricón?, no llores, sos un marica. ¿La quieres besar a tu mamá? Allá tenés a tu mamá, muerta mira. (...) se burló, abrió la celda y estaba mi madre ahorcada muerta, no había nada que hacer”, explicó Gabriel Herrera.

Herrera afirmó que “lo único” que pide es que a los violadores y asesinos “directamente” se les prohíba recibir visitas de “toda clase de familia”.

“Son personas enfermas que si lo hacen una vez lo van a hacer dos, tres y reiteradas veces y van a seguir destruyendo vidas de muchas familias que son inocentes y que nada tienen que ver con los problemas que uno puede pasar”, agregó.

Más contenido de esta sección
Cerca de dos millones de personas fueron evacuadas en China ante la llegada del tifón Bavi, cuyos vientos y lluvias azotaron el sábado Taiwán y varias islas japonesas, dejando sin electricidad a decenas de miles de hogares.
Las autoridades de Bahamas investigan las causas que provocaron que una avioneta se estrellara al despegar de un aeropuerto en la isla de North Andros y murieran diez personas, nueve hombres y una mujer.
Los cuatro periodistas de The New York Times que informaron sobre las supuestas preocupaciones de seguridad del nuevo avión presidencial Air Force One, donado por Catar, fueron citados a declarar ante un jurado federal la próxima semana, según informó este sábado el rotativo neoyorquino.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, denunció como un “crimen político” la presunta corrupción de un alto mando militar expulsado del partido gobernante, reportó el sábado la agencia estatal de noticias.
Paraguay y Estados Unidos, junto a los otros 11 países miembros del Escudo de Las Américas, hicieron este viernes un llamado a respetar los resultados oficiales de las elecciones en Colombia y advirtieron que cualquier intento de deslegitimar el proceso electoral o de obstaculizar la transición de gobierno supone un desconocimiento de la voluntad popular.
El transporte público pasó a ser gratuito este viernes para todos los residentes de la ciudad portuguesa de Oporto, Portugal, una medida que exigirá una inversión por año de entre 20 y 25 millones de euros, según el Ejecutivo local.