28 mar. 2024

Reo mata por segunda vez tras las rejas en Argentina

Un preso que cumplía condena por robo y por estrangular a su exmujer en 2006 cuando fue a verlo en prisión confesó haber asesinado a su nueva pareja durante una visita íntima en un penal de la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, un caso que ha generado gran conmoción en el país.

reo.jpg

Preso asesina a su pareja en una cárcel argentina durante una visita íntima. Foto: ambito.com.

EFE


Según informó la agencia de noticias nacional Télam, Gabriel Roberto Herrera, de 39 años, asesinó este jueves a su novia, de 19 años, cuando la joven fue a visitarlo junto al hijo de ambos en el penal salteño de Villas Las Rosas.

La chica y el bebé ingresaron a la celda del interno, ubicada en el pabellón E del penal, para hacer uso del derecho a la visita íntima, pero a los pocos minutos, Herrera salió con su hijo en brazos y, según Télam, le confesó a un celador que acababa de matar a su mujer, por lo que de inmediato se alertó a la Policía.

A pesar de que en un principio los investigadores pensaron que fue asesinada con algún elemento cortopunzante, los peritos no descartan que fue estrangulada.

En marzo de 2006, Herrera estranguló con una camiseta a su exmujer de 29 años, Verónica Castro, cuando ella lo visitó junto a sus hijos y su madre al penitenciario en el que cumplía condena por robo.

El hijo de Castro y Herrera, Gabriel Herrera, aseguró al Canal 9 de Salta que no conocía personalmente a la pareja de su padre pero que le había advertido en varias ocasiones, a través de mensajes en la red social Facebook, que “se alejara de él” porque es una “persona enferma”.

A pocos meses de que se cumplan once años de la muerte de Castro aseguró que este suceso le “tocó muy de fondo” porque le hizo “revivir” todo lo que ocurrió.

En aquella ocasión, su madre entró en la celda de su padre y unos minutos más tarde el preso le dijo a la madre de Castro: “ya la maté a su hija”, relató.

Entonces, Gabriel Herrera, quien tenía 10 años, comenzó a llorar mientras que su padre “se reía” y “se burlaba”, comentó en sus declaraciones a la cadena argentina.

“Lo único que llegó a decir fue ¿qué lloras maricón?, no llores, sos un marica. ¿La quieres besar a tu mamá? Allá tenés a tu mamá, muerta mira. (...) se burló, abrió la celda y estaba mi madre ahorcada muerta, no había nada que hacer”, explicó Gabriel Herrera.

Herrera afirmó que “lo único” que pide es que a los violadores y asesinos “directamente” se les prohíba recibir visitas de “toda clase de familia”.

“Son personas enfermas que si lo hacen una vez lo van a hacer dos, tres y reiteradas veces y van a seguir destruyendo vidas de muchas familias que son inocentes y que nada tienen que ver con los problemas que uno puede pasar”, agregó.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.