Carmen Velázquez expresó que le pidieron que diera un paso al costado debido a la coyuntura política. “Aún no tengo (la) resolución, pero me dijeron que la semana que viene estarían pidiéndome que ordene todas mis cosas, pero que aguante hasta la próxima semana, hasta que encuentren reemplazante”, indicó en contacto con el periodista Miguel Benítez del diario Última Hora.
La funcionaria cuenta con una antigüedad de 30 años en la institución y se desempeñaba como jefa de la Dirección de Comunicación y Protocolo desde hace cinco años. Gloria Adorno fue nombrada en reemplazo de Velázquez.
Afirmó que la destitución se debe al cargo político que ocupa su hermano. El diputado Hugo Velázquez es candidato a vicepresidente por el movimiento Colorado Añetete del Partido Colorado.
Además, manifestó que Alejandro Takahasi, encargado del Gabinete de la Presidencia de la ANDE fue destituido por las mismas razones, ya que está trabajando para el movimiento de Nicanor Duarte Frutos. A su vez, explicó que la reemplazante de Takahasi fue quien le pidió que se aparte del cargo.
Agregó que por su trabajo debía asistir a eventos especiales de protocolo con autoridades. Asimismo, manifestó que es una profesional y que jamás mezcló la política con el trabajo.
Por su parte, Carmiña Martínez, hija de la funcionaria, criticó en su cuenta de Facebook que su madre haya sido despedida. Aseguró que es una mujer honesta, trabajadora y también preparada, ya que posee una licenciatura en Relaciones Públicas, tiene una maestría en Marketing y Comunicación y cuenta con años de experiencia en Protocolo y Relaciones Públicas.
“Mi mamá Ingresó a la ANDE hace 30 años, y rindió para ello, un 25 de Setiembre de 1987, cuando su hermano (El diputado Hugo Velázquez) tenía apenas 27 años y no ocupaba ningún cargo político, no ingresó por ser hermana del diputado”, aseveró.