10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 18 de octubre de 2016, 02:00

Reimpex presentó su nueva camioneta tipo SUV JAC S2

Con una primera partida de 15 vehículos adquiridos por la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (Apta), el grupo Reimpex hizo ayer el lanzamiento y presentación de la nueva camioneta SUV de la marca JAC S2, que empezó a ensamblar en su planta industrial.

Este nuevo modelo de vehículo cerrado de mediano porte se suma al del segmento pequeño de ensamblaje que empezó con el JAC J2 en abril pasado.

La presentación oficial se realizó con la participación del jefe de Estado, Horacio Cartes; el vicepresidente Juan Afara; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y otras autoridades nacionales, como también la vicepresidenta de JAC Motors de China, Sara Liu

Los directivos de la firma Gloria Báez de Samaniego y Jorge Samaniego destacaron la alianza estratégica lograda con JAC Motors de China y Reimpex. Este último dijo que el SUV S2 es una camioneta cerrada con diseño externo hecho en Turín, Italia e interior del Japón, con la mejor tecnología y equipamiento superior a otras marcas del segmento.

Apuntó que una unidad fue entregada a prueba al gremio de taxistas Apta, y a partir de que tuvieron una buena experiencia, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) consiguieron financiamiento para las primeras 15 unidades. Indicó que ya hay vehículos a disposición para ser entregados.

Por su parte, el ministro Leite sostuvo que este es un sueño cumplido y recordó el proceso de plantear bajo este Gobierno el ensamblaje de vehículos de cuatro ruedas en Paraguay.

Con un discurso de tono político, el ministro Leite destacó que el presidente Cartes gobierna para los poderosos, pero “esos poderosos son ustedes los taxistas, las familias que tienen sus casas, los nuevos poderosos de Paraguay son las 134.000 familias que están en Tekoporã y esos 135.000 adultos mayores que reciben un sueldito para poder llegar a fin de mes”.

APROBADO. Por su parte, Aristides Morales, titular del gremio de taxistas Apta, dijo que el vehículo que utilizaron en prueba trabajando tuvo un rendimiento muy bueno, tanto en dureza como consumo y comodidad. Compraron cada unidad a G. 80 millones, con financiación del BNF.