9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de octubre de 2016, 10:46

Refulado en Costanera II muestra 25% de avance

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) los trabajos de refulado del proyecto de construcción de Costanera II muestran un avance de al menos 25%. Pretenden que en un tiempo estos trabajos signifiquen la ampliación de la Costanera de Asunción existente.
Se trata de trabajos de fundación de pilotes para la construcción de un puente y refulado que servirá de base para el terraplenado de la futura avenida. Informaron que de los 2.200.000 metros cúbicos de arena necesarios, ya extrajeron 550.000, lo que representa el 25%.

"El trabajo de refulado es fundamental para el terraplenado de la futura avenida. En tanto que, la fundación de pilotes consiste en la perforación del suelo para la preparación de una base sólida de forma a construir sobre ella los pasos a desnivel", explicaron desde Obras Públicas.

Mencionaron que la construcción de la Costanera II servirá para crear un circuito rápido del centro de Asunción hasta al menos la zona del Botánico. Igualmente el camino estará unido a la Avenida Primer Presidente, la Avenida Ñu Guasú, y Ruta 9 Transchaco.

Consorcio DR es la empresa contratista para desarrollar estos trabajos. El monto de contratación es de G. 361.575.154.613, dijeron desde el MOPC.

Los planes de la cartera de Estado es que esta obra sea finalizada en un plazo de 26 meses, al menos.