25 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Reeditan exitoso libro

La novena edición del libro "Más paraguayo que la mandioca", de Aníbal Romero Sanabria, se lanza mañana, a las 20.00, en el Museo Rincón de la Comunicación y la Publicidad de la Fundación El Atelier (Sicilia 646 casi O’Leary). El acceso es gratuito.

La obra, que cuenta con más de 26.000 ejemplares vendidos en el país, contiene las características, virtudes, defectos, valores y antivalores del paraguayo. El autor busca poner a los paraguayos frente al espejo risueño de la realidad para apuntar hacia una "reingeniería del paraguayo" soñada.

Romero Sanabria aborda diversos folclorismos culturales del paraguayo bajo diversos títulos, como Apeté, A lo Luque, Pa'íma he'i, Partido so'o, Výrorei, Pokarẽ, La yernocracia, Ko'ẽramo, Chicharõ trenzado, López tiémpope guaré, entre muchos otros tópicos.

Según el autor, su descripción sirve de documento, porque "ahora las personas están tipificadas en tinta y papel para que la gente las identifique y para que sepan cómo tratar con ellas. En cada uno de esos personajes nos encontramos todos los paraguayos". El material cuenta con ilustraciones de Carlos Caló Sosa.