La nota señala que Red Guaraní sigue tal como fue habilitada por la Conatel y que el medio está en conocimiento de las leyes y reglamentos del ente regulador.
Vale recordar que el jueves pasado la Conatel solicitó a Tevedos y a Canal 13 Teledifusora Paraguaya un informe aclaratorio, en el plazo de 72 horas, sobre las supuestas ventas de sus licencias a grupos empresariales, después de que trascendidos al respecto fueran publicados en los medios.
El ente regulador recordó que ninguna licencia puede ser vendida o transferirse acciones sin que el directorio brinde la autorización, luego de realizar los análisis económicos, técnicos y jurídicos correspondientes. Añadió que tampoco puede arrendarse o alquilarse una licencia.
El propietario de Canal 13, Christian Chena, respondió horas más tarde ese mismo día y confirmó que efectivamente hay negociaciones para transferir el 25% de las acciones a la firma Díaz e Hijos SA, por lo que envío la nota pidiendo la autorización previa de Conatel. El ente ahora analizará la petición del canal.