23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Recusaron al tribunal que juzga a los dos médicos

Los tres magistrados que juzgan a los dos médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) por una supuesta mortal negligencia fueron recusados ayer por la querella, con lo que el juicio oral se suspendió. Paralelamente, también fueron recusados tres camaristas.

Se pide que los jueces Héctor Capurro, Juan Carlos Zárate y Cynthia Lovera sean apartados de la causa. Asimismo, los camaristas Delio Vera, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander.

La presentación fue hecha por Pablo Ibarra y Amelia Rodríguez, padres del niño fallecido en el IPS, patrocinados por los abogados Rolando Regis y Raquel Mendieta.

Argumentan que los jueces no esperaron a que la resolución que ratificó que se adelantara el juicio oral quedara firme, dejando la posibilidad de que pueda ser anulada. Además, que los jueces admitieron la realización de una junta médica y otras pruebas fuera del plazo legal de investigación, a casi 5 años de los hechos.

Contra los camaristas, sostienen que ellos fueron los que remitieron el viernes el expediente al Tribunal de Sentencia sin que quedara firme, por lo que los recusaron.