22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 22 de abril de 2017, 01:00

Recuerdan a Roa Bastos en Feria del Libro dominicana

El jueves pasado se inauguró la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017 (República Dominicana), que tiene a Paraguay como país invitado de honor y que honrará con varias actividades al máximo representante de las letras paraguayas, Augusto Roa Bastos.

En ese sentido, hoy, a las 15.00, se realizará el conversatorio Literatura infantil y juvenil hoy, a cargo de la paraguaya Renée Ferrer. A las 16.00 arranca la charla El libro digital: conservación y patrimonio bibliográfico, con Rubén Capdevilla, director de la Biblioteca Nacional del Paraguay. También a las 16.00 será el coloquio Poesía paraguaya, con los paraguayos Jacobo Rauskin y Susy Delgado.

A las 17.00, la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, brindará la conferencia Rasgos del castellano paraguayo en contacto con el guaraní; y a las 18.00 se presentan los libros Paraguái Ñe’ê. Antología de poesía paraguaya y Paraguái Ñe’ê. Antología de narrativa paraguaya, una compilación y selección de Susy Delgado, Javier Viveros y Bernardo Neri Farina.

A las 19.30 se presenta la obra Mujeres de mi tierra, a cargo de Ana María Imizcoz; mientras que a las 20.00 se lanza el libro Elogio de la lluvia leve, de Jacobo Rauskin (Paraguay).

Detalles. La inauguración de la feria contó con la presencia del ministro de Cultura, Fernando Griffith. Bajo el lema Hay un libro para cada quien, la feria se extenderá hasta el 1 de mayo con la presencia de autores de varios países, destacando la bibliografía de Roa Bastos.

“Es difícil encontrar las justas palabras, aun en el marco de una Feria Internacional del Libro donde se valoran tanto la palabra que describa el honor, la satisfacción y felicidad que nos desborda el saber que Paraguay es invitado especial en una instancia tan importante”, expresó Griffith.

La ceremonia concluyó con el show de cantantes y músicos paraguayos y dominicanos, y clásicos del folclore de ambas naciones, como Recuerdos de Ypacaraí y Caña brava, además de la dramatización del poema del dominicano René del Risco, titulado Tú que hablas.

Sin libros. Según trascendió ayer, el pabellón de Paraguay en la Feria no contaba con libros durante la inauguración del evento, ya que los textos quedaron varados en Panamá durante el traslado.