14 may. 2024

Recluso salió de terapia intensiva tras motín en CDE

El último recluso que se encontraba en grave estado de salud tras el motín salió este lunes del Área de Terapia Intensiva y se recupera favorablemente. Los presos inhalaron humo y sufrieron quemaduras durante un incendio en el Centro Educativo de Ciudad del Este.

Motin-1.jpg

Tres internos fueron dados de alta: Foto: Édgar Medina.

De los 14 reos hospitalizados tras la revuelta, dos fallecieron, cuatro se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y cinco de los ocho jóvenes que fueron dados de alta reciben un tratamiento ambulatorio de curaciones por quemaduras.

Según información del Ministerio de Justicia, los adolescentes dados de alta se recuperan en el Centro Educativo de Itauguá y son trasladados frecuentemente hasta el Cenquer para revisiones por parte de los profesionales. A su vez, el traslado de familiares está siendo costeado por el mismo ente.

En la mañana del sábado pasado se registró la muerte de uno de los reclusos que se encontraban en grave estado de salud. El menor fue la segunda víctima del incendio que consumió una parte del correccional de menores.

Los 14 reclusos que inhalaron humo y sufrieron quemaduras tuvieron que ser trasladados hasta la capital. El incendio inició con la quema de colchones y camas durante una revuelta.

Más contenido de esta sección
Usuarios del transporte público exigieron al Gobierno buses alternativos, ante el paro de por tres días desde el 20 de mayo, que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.