08 nov. 2025

Recluso salió de terapia intensiva tras motín en CDE

El último recluso que se encontraba en grave estado de salud tras el motín salió este lunes del Área de Terapia Intensiva y se recupera favorablemente. Los presos inhalaron humo y sufrieron quemaduras durante un incendio en el Centro Educativo de Ciudad del Este.

Motin-1.jpg

Tres internos fueron dados de alta: Foto: Édgar Medina.

De los 14 reos hospitalizados tras la revuelta, dos fallecieron, cuatro se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y cinco de los ocho jóvenes que fueron dados de alta reciben un tratamiento ambulatorio de curaciones por quemaduras.

Según información del Ministerio de Justicia, los adolescentes dados de alta se recuperan en el Centro Educativo de Itauguá y son trasladados frecuentemente hasta el Cenquer para revisiones por parte de los profesionales. A su vez, el traslado de familiares está siendo costeado por el mismo ente.

En la mañana del sábado pasado se registró la muerte de uno de los reclusos que se encontraban en grave estado de salud. El menor fue la segunda víctima del incendio que consumió una parte del correccional de menores.

Los 14 reclusos que inhalaron humo y sufrieron quemaduras tuvieron que ser trasladados hasta la capital. El incendio inició con la quema de colchones y camas durante una revuelta.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.