08 ene. 2026

Recluso salió de terapia intensiva tras motín en CDE

El último recluso que se encontraba en grave estado de salud tras el motín salió este lunes del Área de Terapia Intensiva y se recupera favorablemente. Los presos inhalaron humo y sufrieron quemaduras durante un incendio en el Centro Educativo de Ciudad del Este.

Motin-1.jpg

Tres internos fueron dados de alta: Foto: Édgar Medina.

De los 14 reos hospitalizados tras la revuelta, dos fallecieron, cuatro se encuentran hospitalizados en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y cinco de los ocho jóvenes que fueron dados de alta reciben un tratamiento ambulatorio de curaciones por quemaduras.

Según información del Ministerio de Justicia, los adolescentes dados de alta se recuperan en el Centro Educativo de Itauguá y son trasladados frecuentemente hasta el Cenquer para revisiones por parte de los profesionales. A su vez, el traslado de familiares está siendo costeado por el mismo ente.

En la mañana del sábado pasado se registró la muerte de uno de los reclusos que se encontraban en grave estado de salud. El menor fue la segunda víctima del incendio que consumió una parte del correccional de menores.

Los 14 reclusos que inhalaron humo y sufrieron quemaduras tuvieron que ser trasladados hasta la capital. El incendio inició con la quema de colchones y camas durante una revuelta.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.