26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Reclaman servicios de IPS en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Docentes representantes de instituciones educativas, agremiados a la OTEP, iniciaron ayer una serie de medidas en reclamo por malos servicios del IPS de Concepción. Exigen que se revea la modificación de la ley sobre uso de fondos sociales. Un grupo pequeño pero bullicioso de docentes de Concepción y Loreto exigió la incorporación de más profesionales médicos, equipamientos para estudios y medicamentos, que son los déficits del hospital desde hace unos años.

Arnaldo Domínguez, dirigente de la OTEP, indicó que la medida es el inicio de una lucha tendiente a la derogación de la Ley 5655/16 que modifica la Carta Orgánica del IPS y permitirá el desvío de los fondos pertenecientes a los asegurados. “Los docentes somos trabajadores humildes y que más necesitamos de buenos servicios del IPS, pero acá los fondos serán utilizados en otros menesteres”, explicó.

La directora de la institución, Dra. Clara Masuzo, escuchó a los educadores y les pidió que reclamen en Asunción, donde se deciden las inversiones.

El Hospital Regional del IPS ofrece pésimos servicios últimamente, según las constantes denuncias. Solo se cuenta con un consultorio e internación, carece de muchos servicios e incluso de medicamentos. La mayoría de los pacientes recurren al Hospital Regional del MSP y BS para los estudios y servicios de mayor complejidad. Este nosocomio se ve abarrotado de pacientes. La situación empeorará en el 2017, ya que 1.300 nuevos trabajadores del Frigorífico JBS se incorporarán al servicio social, lo cual implica unos 5.000 nuevos asegurados, según datos proveídos.