2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Reclaman continuidad de obras del IPS

A pesar de las malas condiciones del tiempo, hubo una interesante convocatoria de asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo que reclamaron la continuidad de las obras paralizadas desde hace 6 años en el hospital de la previsional, situado sobre la ruta 7.

La marcha, de la que participaron representantes de varias organizaciones gremiales, se inició frente a la oficina de la Patrulla Caminera y culminó a unos 500 metros delante del hospital convertido en ruinas. En un determinado momento, existieron fuertes discusiones entre manifestantes y efectivos de la policía departamental.

Tras la licitación en el 2009, la obra encargada a la empresa del ingeniero William Negrete Yambay, a un costo superior del millón de dólares, comenzó pero meses después paralizó. El IPS entregó más de 600.000 dólares a la constructora. Parte del hospital policial 10 de Marzo fue alquilado para los servicios médicos ofrecidos por el IPS hace 6 años, cuando se iniciaron los trabajos de remodelación.

Por medios locales, el gobernador Mario Varela dio a conocer la resolución del Consejo Administrativo del IPS de rescindir contrato con Negrete y llamar por vía de la excepción a empresas interesadas en culminar las obras, incluyendo el equipamiento.

“Tantas promesas ya escuchamos en estos 6 años. Estamos incrédulos, solo cuando veamos trabajo e inauguración estaremos tranquilos”, sostuvo el profesor Evaristo Rojas, docente jubilado. (R. F.)