26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Reclaman a Alliana la elección del Comité Central de Mujeres

En medio del fuerte operativo que realiza el oficialismo para conseguir firmas y votos para la reelección de Horacio Cartes, líderes de mujeres empiezan a reclamar al titular de la ANR, Pedro Alliana, su compromiso para llevar adelante la elección del Comité Central de Mujeres Coloradas.

La ex concejal de Asunción y dirigente colorada Andrea Zalazar manifestó que esta es una deuda pendiente desde hace más de 8 años. Señaló que viene conversando con sus correligionarias que fueron miembros de seccional, ex presidentas de comisiones de mujeres con quienes coinciden en el reclamo de llevar adelante el proceso para elegir la conducción de las mujeres.

Consideró que la senadora Lilian Samaniego, quien ejerció la presidencia de la Junta de Gobierno, no impulsó la renovación de los cuadros de las mujeres. “No lo hizo. Ella estuvo 8 años al frente del Partido Colorado y tuvo tiempo para que el Comité Central de las Mujeres Coloradas sea un espacio verdaderamente genuino para ocupar espacios”, remarcó. Zalazar señaló que es momento de que Alliana empiece a articular acciones necesarias para concretar los comicios, tanto de las mujeres como del sector de la Juventud Colorada. Acotó que personalmente recibió ofertas de algunos dirigentes de su partido para analizar la posibilidad de lanzar su candidatura para este sector partidario. “Lo importante es tener una trayectoria política en el trabajo y que hablen de tu persona en las bases coloradas”, apuntó. Acotó la necesidad de reivindicar la figura de las mujeres.