8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Recibirán aumento salarial, pero igual siguen de huelga

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Un día más de huelga es llevado adelante por parte de un grupo de funcionarios municipales sindicalizados, lo cual no deja de llamar la atención a propios y extraños. Es que quienes llevan adelante la huelga son los mismos que serán beneficiados con incrementos salariales importantes desde enero de 2017. “Los dirigentes llevan adelante una intensa campaña de desinformación y desprestigio sin argumentos, y les obligan bajo engaños a sus compañeros que están poniendo en riesgo la limpieza y el orden de la ciudad al no trabajar ordinariamente en sus funciones, por una causa que no existe y cuando el problema de ellos ha sido solucionado, es ilógico”, destacaba el intendente de la ciudad, Luis Yd.

Manifestó que se arriesgan a una oportunidad histórica de alcanzar incrementos que en la mayoría de los casos supera el 20%, incluso llegan al 49%. Al asumir actitudes agresivas, y ausentarse sin justificación, en caso de declararse ilegal la medida de fuerza perderían las reivindicaciones. La Comuna puso a disposición de la ciudadanía la lista de los beneficiados.

DENUNCIA. William Amarilla, asesor jurídico de la Municipalidad, presentó una denuncia en mesa de entrada del Ministerio Público de Encarnación contra Jorge Díaz, quien fue identificado como uno de los que se subieron al camión recolector, amenazando al chofer para que no recolecte la basura de la ciudad. “Amenazaron de manera concreta para que no trabajen y se plieguen a la huelga, violando el Código Laboral por impedir el trabajo normal de personas que no se pliegan a la huelga”, informó William Amarilla.

La denuncia es contra personas innominadas por el supuesto hecho punible de coacción.