23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de marzo de 2017, 02:00

Rechazan instalación de food parks en las zonas residenciales

Con batucadas y carteles, más de 50 vecinos de la Comisión Zona Recoleta se manifestaron en contra de la instalación de food parks en De las Palmeras y Charles de Gaulle de Asunción y exigen el respeto del Plan Regulador.

“Respeten nuestro barrio residencial”, “Intendente, haga cumplir el Plan Regulador” y “Somos zona residencial” decían algunos de los carteles que los manifestantes exhibían por considerar un atropello que las empresas se instalen de manera relámpago o prácticamente a la fuerza sin considerar las normas municipales.

Liza Velázquez, presidenta de la Comisión Zona de la Recoleta, remarcó que en la AR2B (áreas residenciales de media densidad) no pueden funcionar este tipo de emprendimientos como los food parks. Aclaró que no están en contra de los emprendedores, pero no pueden desconocer el Pan Regulador.

Los vecinos, señala Velázquez, lograron una medida cautelar provisoria para detener la instalación del parque de comidas y tienen en la mira otros dos más en De las Palmeras esquina Monseñor Bogarín y De las Palmeras casi Legión Civil Extranjera.

Clausura. El concejal Julio Ullón Brizuela (ANR) presentará una minuta que plantea la prohibición del funcionamiento de food parks en los barrios residenciales. “Nos vemos en la imperiosa necesidad de regular estos usos, si no de detener la proliferación en zona donde no deben estar permitidos”, señala el documento.

El concejal solicita focalizarse en los tres parques de comidas resistidos por los vecinos y uno más ubicado en 25 de Mayo esquina 22 de Setiembre.

En la minuta se argumenta el embotellamiento de vehículos, estacionamientos colmatados, humos y ruidos molestos en horarios nocturnos, pues estas zonas no reúnen las condiciones para el funcionamiento.