La fiscala Victoria Acuña, quien fue designada en la causa de forma interina mientras se estudia la recusación contra el fiscal René Fernández, solicitó a la jueza Carla Bacigalupo que fije una fecha para una audiencia de extracción de datos de las computadoras incautadas del Tribunal de Apelación, 2ª sala, en mayo del 2011.
Los ordenadores habían sido incautados por la Fiscalía en la investigación por la fuga de Damián Delvalle, procesado por tráfico de marihuana. El presunto narcotraficante escapó de la cárcel con una sentencia falsa que tenía las firmas escaneadas de los camaristas Agustín Lovera Cañete, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández.
Una primera pericia informática encontró en una computadora perteneciente a Vera Navarro documentos que mencionan la compra de fallos de la Corte Suprema de Justicia en dos sonados casos por narcotráfico y lavado de dinero. Se trata de la causa a Jarvis Chimenes Pavão por lavado de dinero y el llamado caso Zafiro, un trabajo de entrega vigilada de 3.000 kilogramos de marihuana de Paraguay a Chile.
Los escritos mencionan a Miguel Óscar Bajac, Víctor Núñez y Sindulfo Blanco como los ministros con los que “se puede negociar”. Sobre Antonio Fretes, el escrito dice que es improbable que “firme a favor, salvo que se le ofrezca algo importante”. Con respecto a Gladys Bareiro y Alicia Pucheta, el texto señala que con ellas “no se puede negociar”. Además, los documentos también mencionan pagos de USD 630.000 por sentencias favorables a los acusados en ambas procesos.