7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Ratifican penas por secuestro de Dalia Scappini

Las penas de 25 y 24 años de cárcel para tres de los condenados por el secuestro de la joven Dalia Scappini fueron ratificados por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala.

Se trata de los que fueron extraditados desde la Argentina para ser juzgados, Víctor Aquino Domínguez, con pena de 25 años, a más de Víctor Amín Aquino Ulivi y su pareja Alejandra Neyra Pacho, a 24 años de encierro.

En el caso, el pasado 6 de abril, los jueces Víctor Alfieri, Elio Rubén Ovelar y Daniel Ferro los habían hallado culpables del secuestro de Scappini, por lo que los condenaron a las citadas penas.

Los camaristas Anselmo Aveiro, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro, en forma unánime, ratificaron el fallo dictado en el juicio oral.

Las defensoras públicas Ronald González, María de la Paz Martínez y Sandra Rodríguez, por los acusados Víctor Aquino Domínguez, Alejandra Neyra y Víctor Amín Aquino, recurrieron el fallo y pidieron la absolución, reducción de pena y nulidad.

Por su parte, el fiscal de la causa Federico Delfino, al contestar los traslados requirió el rechazo de las apelaciones y la ratificación de las penas aplicadas a los tres encausados. La querella adhesiva pidió lo mismo.

En su fallo, los camaristas dicen que el juicio oral se ajustó a Derecho, que se respetaron las garantías procesales y que con ello correspondía ratificar la sentencia.

Así entendieron que se debían ratificar las penas aplicadas a los tres acusados por el secuestro.

En el caso, Dalia Scappini fue secuestrada el 30 de agosto del 2011, cuando la llevaron luego de simular un accidente de tránsito. Fue liberada unos días después.