17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Quinteto del CCPA anticipa festejo del Día Mundial del Jazz

Mañana, a las 21.00, será el Jazz Party en el Teatro de Las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano CCPA (José Berges y Juan de Mena). El show adelanta la celebración del Día Internacional del Jazz, que se conmemora el 30 de abril. Entrada gratuita.

En la cita se presenta el CCPA Jazz Quintet, integrado por los músicos Seba Ramírez en batería; Jonathan Piñero en trompeta; Alejandro Cabrera en guitarra; Esteban Godoy en piano y teclados; y Paula Rodríguez en contrabajo. Este año, tres nuevos integrantes se suman al quinteto musical.

CELEBRACiÓN. Con este concierto, el quinteto anticipa el festejo del Día Internacional del Jazz, cada 30 de abril desde el 2011, por resolución de la Unesco. La medida del organismo internacional busca poner de relieve el jazz y su papel de unir a las personas en todos los rincones del mundo.

El Día Internacional del Jazz lo preside y dirige el legendario pianista y compositor de jazz Herbie Hancock, que sirve como un embajador de la Unesco para el “diálogo intercultural”, y preside el Instituto de Thelonious Monk Jazz.