18 abr. 2024

“Queremos ir a juicio”, dice Kattya

Luego de que el docente de la Facultad de Medicina UNA, Gustavo Rodríguez Andersen, reconoció el acoso contra una alumna solo para “zafar” del juicio oral y no perder sus privilegios, la abogada de la víctima, Kattya González, indicó que seguirán hasta las últimas consecuencias.

Kattya González,  abogada.

Kattya González, abogada.

La abogada explicó que el docente presentó un pedido de suspensión condicional del procedimiento “para zafar del juicio oral”, en donde el requisito principal es reconocer el hecho; sin embargo, un juez de Garantías decidió seguir con el caso. “Tuvo que hacerlo (reconocer el acoso) para acceder al beneficio legal. El mismo fiscal de la causa aceptó tal acuerdo sin siquiera informar a la víctima lo cual no corresponde, ya que se necesita el consentimiento de la afectada para dar prosecución al caso”, dijo.

Explicó que desde la defensa presentaron una querella adhesiva porque el hecho realmente existió y el docente “quedó entre la espada y la pared”, por lo que, para seguir con sus privilegios, ya que a pesar de la denuncia sigue siendo docente, el hombre admitió el abuso. El juez Gustavo Bóveda revocó este pedido. Por ello, González remarcó “queremos ir a juicio”.