18 de enero
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Mayormente despejado
23°
36°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Quema de retiro no sería obra del EPP

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Un retiro ganadero, en estado de abandono, fue quemado ayer a la madrugada en la estancia Vademia, distrito de Azotey. Según el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el hecho sería de los abigeos.

El suceso fue conocido ayer a la mañana y tras la intervención de efectivos de la FTC se constató que se trataba del retiro Aserradero Cué, dependiente de la estancia Vademia. En el lugar quedaron solamente cenizas de la vivienda, que contenía bolsas de sal para animales.

Según el teniente coronel Raúl Pereira, vocero de la FTC, se hallaron huellas de motocicletas que acarrearon las bolsas de sal; incluso algunas dejaron por el camino.

"Nosotros creemos que más bien es obra de abigeos de la zona, no quedaron panfletos ni otras evidencias que apunten a la autoría del EPP", destacó.

Según el vocero, la quema del retiro abandonado es solo para confundir la investigación, ya que eso es característica del grupo armado.

En relación a la quema de dos tractores en la estancia San Antonio, distrito de Yby Yau, ocurrida la semana pasada, señaló que aunque el propietario prohíba la verificación, el equipo de inteligencia tiene la obligación de trabajar sobre el caso y que de hecho ya lo hizo para indagar lo sucedido, anticipando que no quisiera dar detalles.

No quiso opinar sobre la supuesta depredación forestal en San Antonio, la cual sería el motivo de la negativa de Pedro Pfannel para que la FTC ingresara al lugar.