19 abr. 2024

Queen revive hoy con el show de Dios Salve a la Reina

La banda argentina Dios Salve a la Reina brinda un tributo único a los británicos de Queen, con un espectáculo retrospectivo, esta noche, a las 21.00, en el BCP. Las entradas van desde G. 200.000 en Red UTS.

Igual.   Pablo Padín, el vocalista argentino de la banda tributo, recrea de modo único al showman de Queen, el legendario Freddie Mercury.

Igual. Pablo Padín, el vocalista argentino de la banda tributo, recrea de modo único al showman de Queen, el legendario Freddie Mercury.

Dios Salve a la Reina, el grupo tributo a la mítica banda británica de rock Queen, ofrece un espectáculo retrospectivo, mágico y potente esta noche, a las 21.00, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP, acceso por portón 4, sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos).

Los músicos argentinos se encargan de imitar con maestría a la banda liderada por el cantante Freddie Mercury, celebrando también dos décadas de existencia con el tour Queen Wembley 86.

Los boletos para el show están disponibles en la Red UTS a precios de G. 200.000 (Rapsodia Bohemia), G. 245.000 (Brian May), G. 265.000 (Freddie Mercury) y G. 285.000 (Queen).

SIMILAR. La gran similitud facial y física, así como la postura escénica, su indumentaria y la voz única de Pablo Padín, el vocalista argentino de la banda tributo, recrean excepcionalmente al mismo showman de Queen, el legendario Freddie Mercury.

El cuarteto conformado por Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz, además de Padín, ya cuenta con dos décadas recorriendo diversos puntos del mundo.

Su performance recrea la emblemática formación británica, con instrumentos, vestuario y escenografías clonados de los originales.

Cada puesta en escena de Dios Salve a la Reina es inolvidable, ya que repasa en dos horas la trayectoria de la banda británica, pasado por los primeros temas hasta llegar a los últimos hits de Queen, cuyo álbum inaugural es de 1973.

El repertorio del espectáculo incluye inolvidables éxitos musicales, como Bohemian Rhapsody, Love of my life, We are the champions, We will rock you, y otros tantos que sensibilizan y conmueven a la audiencia con gran fascinación.

Los rosarinos brindarán esta vez el show Queen Wembley 86, un tributo a la histórica gira Magic Tour, efectuada en 1986 por la banda que encabezara Mercury y que convocara a 144.000 almas en el estadio londinense de Wembley.

Su cuarta visita al Paraguay se da en el marco de los 20 años de carrera. Dios Salve a la Reina arribó a suelo nacional en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013), brindando dos espectáculos en el BCP, con localidades agotadas, además de un show privado.

TRAYECTORIA. Con sus presentaciones, el cuarteto ya cautivó Brasil, México, España, Inglaterra, entre otros destinos, reuniendo a 35.000 personas en el Mathew Street Festival 2005, de Liverpool (Inglaterra); y a otras 250.000, en las Fiestas del Pilar 2017, en Zaragoza (España).

A finales de ese mismo año, sus dos recitales agotaron la totalidad de los tiques del Teatro Gran Rex bonaerense, con capacidad para 3.262 espectadores.

La revista especializada Rolling Stone la calificó como “la mejor banda tributo del mundo”.


A saber
EVENTO: Dios Salve a la Reina, la banda argentina tributo a los británicos de Queen, en el marco del tour Queen Wembley 86
Horario: Hoy, a las 21.00.
Lugar: Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (BCP, acceso por portón 4, sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos).
Entradas:
* G. 200.000 (Rapsodia Bohemia)
* G. 245.000 (Brian May)
* G. 265.000 (Freddie Mercury)
* G. 285.000 (Queen).
Los tiques están disponibles en la Red UTS (más informes al 237-6583 y www.reduts.com.py).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.