26 abr. 2024

Puente Falcón-Clorinda sería rehabilitado entre las 20.00 y 22.00 de este martes

El cierre del puente se debió a una fisura detectada en la estructura metálica del puente. Entre las 20.00 y 22.00 se tiene previsto habilitar nuevamente el tránsito para vehículos livianos, mientras que este miércoles desde las 6.00 podrán transitar vehículos de mayor porte.

puentefalcon.jpg

Una larga fila de vehículos se formó a ambos lados del puente internacional. Foto: José Bogado.

En la tarde de este martes, el puente internacional San Ignacio de Loyola, que une la ciudad de Puerto Falcón de Paraguay con Clorinda, ciudad fronteriza de Argentina, fue clausurado debido a una fisura que se presentó en la estructura del mismo.

Técnicos de Vialidad Nacional del vecino país se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente. Dicha institución es la encargada del mantenimiento del puente San Ignacio de Loyola.

El cierre del tránsito fue dispuesto de manera preventiva para evitar cualquier situación de riesgo que lamentar.

Desde la Cancillería informaron que el puente estaría nuevamente habilitado este martes entre las 20.00 y las 22.00 para el tránsito de vehículos livianos; y desde mañana a las 6.00 ya se dispondrá el tránsito para transporte de mayor porte.

Informe de la ANNP

Luego del cierre del tránsito por el puente San Ignacio de Loyola, se dispuso que los vehículos crucen la frontera hacia el lado argentino, por el Puerto de Itá Enramada, donde se dispusieron dos balsas.

Un nuevo informe de la Administración Nacional de Navegación y Puertos indica que mañana a partir de las 5.30 estará nuevamente habilitado el paso por medio de las balsas.

De igual modo, desde Puertos también comunicaron que desde esta noche se podría rehabilitar el tránsito por Falcón. Y ya desde mañana al mediodía o en el transcurso la tarde, esperan que la circulación por la zona se normalice.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.