23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 25 de mayo de 2017, 01:00

Próximo paso para APA, las elecciones

Luego de la reforma de los estatutos de Autores Paraguayos Asociados (APA), situación que se concretó el pasado martes en una asamblea extraordinaria, el músico Gustavo Luque, del colectivo Cambio en APA ya, agregó que el próximo paso es llamar a elecciones en la institución.

La propuesta surge debido a que actualmente la entidad está intervenida judicialmente, y los miembros de la comisión directiva anterior están suspendidos, renunciantes y hasta imputados por la Fiscalía. La intención es que los socios vuelvan a tomar las riendas directivas.

“El siguiente paso creo que sería el llamado a unas elecciones, para formar una nueva comisión directiva, que será elegida conforme a los nuevos estatutos (...). De esto modo, el interventor (Librado Sánchez) podrá culminar con su tarea”, indicó Luque.

Añadió que su candidatura a vicepresidente de APA sigue firme, en una dupla que encabeza el músico Teófilo Acosta. “En el momento en que llamen a elecciones vamos a presentar una lista”, declaró Gustavo.

Igualmente, resaltó que los socios de APA se sienten muy aliviados por la reforma de los estatutos, un hecho “muy auspicioso para una nueva etapa en esta entidad”.