27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Proximidad de carnavales despierta imaginación en talleres encarnacenos

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

El 21 de este mes tiene lugar la apertura de los corsos encarnacenos, por lo cual se aceleran los trabajos, que movilizan a cientos de personas en los talleres de los clubes, entre ellas, técnicos, modistas, arquitectos e ingenieros.

Accedimos al taller del Club de Cazadores, donde el ambiente denota alta intensidad en las labores. “Se trata de rendir homenaje a los héroes de la patria y demostrar las riquezas que el Paraguay tiene. Estará presente el Palacio de los López, tendrá medidas muy generosas, y un gran volumen estructural”, significaba Juan Carlos Villalba, responsable de la ingeniosa construcción.

La inversión en la estructura y los detalles de la carroza alcanzará unos USD 80.000, monto que no se recupera con el premio que es otorgado por la organización de la fiesta carnavalesca.

Una veintena de personas trabajan diariamente hasta las 23.00 horas, todos los días, y en la jornada previa al debut prácticamente no se descansa. Dicha situación se repite en todos los talleres de clubes y carrozas de barrio, como en los de las comparsas.

El Carnaval Encarnaceno celebrará sus tradicionales desfiles el 27 de enero (viernes), 4 de febrero (sábado), 10 y 11 de febrero (viernes y sábado), 18 de febrero (sábado) y 25 de febrero (sábado).

COMPETENCIA. El 22 de setiembre, San Juan, Universal y Pettirossi son los clubes que tradicionalmente presentan comparsas y en esta ocasión volverán a salir al sambódromo a competir en cada una de las noches ante el bullicio del público presente.

La organización para esta nueva versión cuenta con el asesoramiento de directivos del carnaval correntino de la Argentina, con el propósito de sacar el mayor provecho económico posible del espectáculo, que convoca a muchos turistas nacionales así como del extranjero.