22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Prosiguen las visitas guiadas en la Casa de la Independencia

En el Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo y Presidente Franco) prosiguen hoy, de 8.00 a 18.00, las visitas guiadas para recordar la gesta emancipadora de Paraguay del año 1811.

El sitio posee un enorme valor histórico, y alberga y protege objetos y documentos históricos. El lugar se muestra enriquecido con mobiliarios, pinturas y retratos, y enseres del siglo XIX.

Nueva directora. A propósito, el sábado pasado asumió funciones de directora de este lugar la historiadora paraguaya Ana Barreto, quien reemplaza a Yany Oliveira, fallecida en enero pasado. El ministro de Cultura, Fernando Griffith, puso en posesión del cargo a la nueva titular.

Barreto declaró su satisfacción de asumir el alto desafío de mantener en forma el mencionado museo, para lo cual solicitó la colaboración de los funcionarios de la legendaria institución dependiente de la Secretaría de Cultura (SNC).

Por su parte, Griffith destacó la importancia de dirigir uno de los museos más emblemáticos del país, desde el cual hace 206 años los padres de la Patria tomaron la crucial determinación de liberar al Paraguay del dominio español.